TENER UNA PÁGINA WEB RESPONSIVE ES DE SUMA IMPORTANCIA

TENER UNA PÁGINA WEB RESPONSIVE ES DE SUMA IMPORTANCIA

Diseño Web Responsive, Estilo de Vida, Informática, Marketing Digital 25 septiembre, 2018 No Response

¡Es sorprendente! Te encuentras navegando desde tu ordenador de mesa y resulta que has entrado un web con excelente contenido de muchísimo valor y con una estructura y coherencia visual súper sencilla y bastante práctica, un buen día estas disfrutando de un café con tus amigos y sale a colación lo maravilloso de esa página web, sacas tu móvil de tu bolsillo para hacer una demostración  de lo que has encontrado en la página web y ¡Ups!, absolutamente nada de lo que has comentado es cierto, al menos si observas desde tu móvil ¿Qué pudo suceder? ¿Por qué el sitio web que has no funciona como ya lo habías observado en tu ordenador? ¿Por qué se ve tan distinta la apariencia de una misma página web en el ordenador  que en tu móvil? Eso es muy fácil de responder, la página web  no tiene un diseño responsive.

¿DISEÑO RESPONSIVE?

El diseño responsive tiene muchos años siendo tendencia estable en el diseño web, su aparición comenzó  conjuntamente  con la consolidación en el mercado de una gran multitud de dispositivos como smartphones o tablets o quizá un poco más tarde, porque paso bastante tiempo en que los diseñadores web tuvieron que  batallar en cómo hacer para desarrollar una misma aplicación web  en diferentes  dispositivos., El diseño responsive  el cual se conoce también como diseño adaptativo, responsive web desing o RWD, nace para dar una excelente solución a ese problema nuevo surgido en el diseño web, un significado que se le podría dar al diseño web responsive seria que es una técnica de diseño que tiene la capacidad de adaptar y redimensionar un sitio web a los diferentes dispositivos y tamaños donde se esté visualizando de modo que una misma web pueda ser leída, navegada y visualizada de manera correcta desde un ordenador portátil o un ipad.

¿POR QUÉ ES DE TANTA IMPORTANCIA CONTAR CON UN DISEÑO RESPONSIVE?

Por muchísimas razones una de ellas es la confianza del cliente, si cuentas con una página web responsive  perfecciona la experiencia de usuario y su valoración con respecto a ella o ¿tú crees que conservaremos la confianza hacia esa página web  que mostramos a nuestros amigos en aquel café la cual nos dejó en evidencia?

Con un diseño adaptativo mejoraras la usabilidad y la facilidad de lectura, si cuentas con una excelente experiencia  multidispostiva obtendrás un mayor tráfico de visitas  y a su vez, para diseñadores web como nosotros  resulta una mejora en nuestro día a día., En la historia quedaron esas largas horas para realizar distintos diseños y versiones de una misma página web (y posterior a esto su mantenimiento) para todos los dispositivos que se encuentran en el mercado, el diseño responsive  es con ello un indiscutible ahorro de costes y tiempo.

Cuando de posicionamiento SEO se trata el diseño respondive juega un papel fundamental, ya que Google siempre recompensa la usabilidad y la excelente experiencia de navegación en el usuario adicional a esto el buscador solamente quiere hacerse amigo de las páginas  web que se encuentran adaptadas para móviles., Esto lleva por nombre “mobile-friendly”. Si deseas saber si tú página web cuenta con un diseño responsive puedes acceder a Google Test Mobile Friendly y lo comprobaras por tu propia cuenta.

HACEMOS TU WEB RESPONSIVE

En Proyecta informática realizamos excelentes diseños para tu web responsive, en nuestro día a día nos encargamos de ubicar siempre la compatibilidad de la página web con todos los navegadores y dispositivos y a su vez podemos realizar el mantenimiento de la misma, realizar el posicionamiento SEO o de aportar muchas soluciones para el marketing online hasta completar una excelente propuesta para el cliente.

Solicítanos cualquier información para tu proyecto y nosotros estaremos encantados de ayudarte.

 

 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

PREGUNTA LO QUE DESEES SABER SO… 12 septiembre, 2018